Pepe fue capturado en el Huallaga. (Trome/Referencial)
Pepe fue capturado en el Huallaga. (Trome/Referencial)

La capturó este viernes en la región San Martín a Neymer Keni Maldonado Bermeo, camarada 'Pepe', quien – según las autoridades – sería uno de los hombres más cercanos al encarcelado Florindo Eleuterio Flores (a) 'Artemio', líder de .

El presunto senderista fue detenido a la altura del kilómetro 376 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de La Pólvora, provincia de Tocache (San Martín) y presentado este sábado en la División contra el Terrorismo (Dircote) en Lima.

Su captura se llevó a cabo como parte de la operación 'Bella Durmiente' para detener a todos los mandos del desarticulado Comité Regional del Valle del Huallaga.

El director de la Dircote, José Baella, explicó que 'Pepe' pertenecía a la base de la organización que opera en la cuenca del río Huallaga y era una de los hombres de mayor confianza de 'Artemio'.

Sobre esto, Baella indicó que 'Pepe' ayudó al líder senderista a escapar y esconderse en la selva antes de que finalmente fuera capturado en 2012.

La Policía decomisó al presunto miembro de Sendero Luminoso variado armamento de guerra como cuatro escopetas, tres carabinas, una granada y otras armas que habían sido robadas a la Policía.

También se le confiscó munición de gran calibre, cinco metros de mecha y cuatro libros antiguos de ideología maoísta.

TAGS RELACIONADOS