“Sendero Luminoso no tiene lugar en la vida política del país”

Expresidente de la CVR, Salomón Lerner Febres, dijo que Movadef es solo una extensión del grupo terrorista. El ministro de Defensa, Alberto Otárola, también se opuso a su posible inscripción como partido.

Movadef insiste en su inscripción y el JNE aún evalúa su pedido. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, pidió hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reflexionar sobre el proceso histórico del país antes de resolver el pedido de inscripción como partido del Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Agregó que esa decisión debe ser bien sopesada para evitar que la agrupación subversiva, cuyo cabecilla, Abimael Guzmán, purga cadena perpetua, influya sobre el denominado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Las declaraciones de Otárola siguen la línea de lo dicho por el titular de Justicia, Juan Jiménez, quien rechazó tajantemente la posibilidad de que el JNE permita la inscripción del Movadef.

"SENDERO NO TIENE LUGAR EN LA POLÍTICA"Por su parte, el expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, dijo que Sendero Luminoso ni ningún grupo vinculado a esa organización terrorista tienen lugar en la vida política del país.

Precisó, además, que Sendero Luminoso y sus cabecillas no han renunciado a sus tesis políticas de violencia, guerra y muerte, ni exhibido ningún tipo de arrepentimiento. "Puesto que Movadef parece ser la extensión, o la presencia de Sendero, no se puede admitir dentro de la democracia", declaró a la agencia Andina.

Ir a portada