Denuncian que Senasa despidió a cinco jóvenes con discapacidad cognitiva

Senasa , a través de un comunicado oficial, resaltó que nunca se tuvo intención de separar a los jóvenes, sino de mejorarles su tipo de contrato para "otorgarles los derechos laborales que les corresponden".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En una denuncia realizada en Canal N, cinco jóvenes, 2 con trastorno del espectro autista y 3 con discapacidad intelectual, aseguraron haber sido despedidos arbitrariamente por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) el pasado 2 de agosto.

El 9 de marzo, la entidad, que está integrada al Ministerio de Agricultura, contrató a los jóvenes en calidad de auxiliares de oficina y a través de un convenio con el instituto especial Fray Masías, de donde ellos son graduados.

Los muchachos entraron a trabajar como locadores de servicio cumpliendo un horario de lunes a viernes de 9 a 1 p.m. y recibían un sueldo mensual de S/465.

Sin embargo, el jueves 2 de agosto, Mercedes Villalobos, directora del Fray Masías, recibió una llamada del área de Recursos Humanos de Senasa. Le dijeron que los muchachos (que son egresados de su instituto) ya habían cumplido su rol.

RESPUESTA DE SENASA

Senasa , a través de un comunicado oficial, resaltó que nunca se tuvo intención de separar a los jóvenes, sino de mejorarles su tipo de contrato para otorgarles los derechos laborales que les corresponden.

"Al respecto, se señala que los jóvenes en mención prestaban servicios en le Senasa bajo la modalidad de servicios por terceros, con lo cual no se garantizaba la seguridad que ellos deberían tener para el cumplimiento de las actividades a desarrollar como parte de su contratación. En ese sentido, se vienen realizando las gestiones para formalizar su contratación conforme a la Ley", señala el oficio. 

Tags Relacionados:

Senasa

Leer comentarios ( )

Ir a portada