Vientos tendrán una velocidad de 45 kilómetros por hora. (USI/Referencial)
Vientos tendrán una velocidad de 45 kilómetros por hora. (USI/Referencial)

Desde el miércoles 6 hasta sábado 9 de agosto, los vientos en la costa central y norte del Perú experimentarán un fuerte incremento, con levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en algunos sectores de la región , pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

La institución precisó que los vientos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde de los días jueves 7 y viernes 8 de agosto, en que se registrarán velocidades superiores a 45 kilómetros por hora.

El Senamhi añadió que, pasado el evento de máxima intensidad de vientos, se presentarán nieblas y neblinas con sensación térmica de frío en el litoral costero a primeras horas de la mañana y lloviznas en la costa de Lima e Ica.

Se alertó a los departamentos de (provincias de Casma, Huarmey, Santa), (Caravelí), (Chincha, Ica, Nasca), Pasco, (Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque), (Paita, Sechira, Piura, Sullana, Talara), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima), incluyendo el .

TAGS RELACIONADOS