Temperaturas descenderán en sierra sur. (USI/Referencial)
Temperaturas descenderán en sierra sur. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Del 11 al 14 de febrero se espera disminución de la temperatura mínima en la sierra sur, alcanzando valores extremos de hasta -10 grados centígrados, en zonas alto andinas de , , , y sur de , pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

La institución precisa que las zonas afectadas serán las provincias de Candarave, Tarata y Tacna en la región del mismo nombre; Azángaro, Chucuito, El Collao, San Antonio de Putina, Huancané, Lampa, Melgar, Moho y Puno, en Puno.

Asimismo, las provincias de Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara y Sucre, en Ayacucho; Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro, en Cusco; General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, en Moquegua; y La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa, en la región del mismo nombre.

El Senamhi también señala que del 11 al 12 de febrero se espera la aparición de precipitaciones sólidas (granizo) en las provincias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, de la región Apurímac.

SITUACIÓN EN LA SELVAEn cuanto a la selva, el meteorólogo Martín Bonshoms sostuvo que en esa parte del país seguirán las lluvias moderadas y podrían intensificarse a fines de esta semana, elevando el nivel de las aguas de los ríos. "Es un panorama preocupante", indicó.

Añadió que a partir del próximo viernes o sábado las precipitaciones pluviales serán de fuerte intensidad, se generalizarían en toda la selva y abarcarían Madre de Dios, Ucayali, Pasco y Huánuco, entre otras regiones.

Indicó que en este momento llueve en La Convención y Quispicanchi, en Cusco; Sandia y Carabaya, en Puno; así como en la selva alta de Junín.

"Las precipitaciones son más intensas sobre todo en la madrugada, acompañadas por tormentas eléctricas", anotó.