El río Rímac aumentó su caudal en los últimos días tras intensas lluvias. (GEC)
El río Rímac aumentó su caudal en los últimos días tras intensas lluvias. (GEC)

advirtió este martes sobre el incremento del caudal del , en Lima, ante las continuas precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre la cuenca en los últimos días.

En , la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente indicó que la estación hidrológica Chosica registró hoy, martes, un caudal de 88.49 m3/s, encontrándose en el umbral hidrológico naranja, que implica posible erosión de márgenes y afectación en infraestructura dentro del ámbito directo o cercano.

Por ello, Senamhi recomendó a los ciudadanos evitar realizar cualquier actividad cercana al río Rímac, y remarcó que se mantendrá vigilante sobre el comportamiento del río.

MIRA: San Martín de Porres: ‘Cacharrón’ extorsionaba a comerciantes de Lima Norte [VIDEO]

Otra alerta

Más temprano, la entidad informó sobre el incremento del caudal del río Rímac, elevando su umbral hidrológico a amarillo, luego de que a las 8 a.m. la estación hidrológica Chosica registrara un caudal de 71.4 m3/s.

De acuerdo a información del Senamhi, cuando se declara la alerta amarilla en un afluente se esperan condiciones que afecten las actividades en el río y zonas aledañas, debido a la posibilidad del incremento de su nivel.

VIDEO RECOMENDADO

pasos para registrar una solicitud de vacante en la plataforma del MINEDU