¿Por qué hubo truenos y relámpagos en Barranco, La Molina y Surco?

De acuerdo al Senamhi, también se registraron lluvias de moderada a ligera intensidad sobre las provincias de Lima, Huarochirí, Cañete y Yauyos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La noche del sábado, aproximadamente a las 10.30, se registraron algunos truenos y relámpagos en los distritos de Barranco , La Molina y Surco , según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo al Senamhi, también se registraron lluvias de moderada a ligera intensidad sobre las provincias de Lima , Huarochirí , Cañete y Yauyos. Los truenos y relámpagos fueron compartidos por los usuarios en las redes sociales, quienes se mostraron sorprendidos ante el inusual fenómeno.

No descartan que el fenómeno pueda repetirse en los siguientes días

Al respecto, Rosario Julca, meteoróloga del Senamhi, informó a este diario que el hecho fue producto del trasvase de lluvias de la Sierra alta hacia la Costa. La carga nubosa de la Sierra central habría sido arrastrada por el norte llegando finalmente a diferentes puntos de Lima. Tanto las lluvias como estas descargas atmosféricas en el cielo, podrían repetirse en los próximos días en la costa del país.

“Tenemos un aviso vigente de lluvias en la Sierra central, el cual finaliza hoy por la noche. Por ello, no descartamos que el trasvase de lluvias pueda afectar nuevamente al litoral costero. Si bien no se puede asegurar la presencia de truenos y relámpagos durante lo que resta del mes, es una posibilidad”, informó Julca a Perú21.

La experta en meteología comentó que hoy podría llover en los distritos de Santa Anita , La Molina, Ate y Chosica principalmente. Sin embargo, recordó que este tipo de lluvias, de poca duración – aproximadamente 5 a 10 minutos – pero gran intensidad suelen ser inusuales en la capital.

Leer comentarios ( )

Ir a portada