Lluvias se registrarán en Puno. (USI/Referencial)
Lluvias se registrarán en Puno. (USI/Referencial)

Lluvias de ligera a moderada intensidad afectarán algunas provincias de la región desde hoy hasta el domingo 21, pero ya no se prevé que se registren nevadas como la que cayó el pasado jueves en la provincia de , informó Sixto Flores, director del Puno.

"Esperamos que a partir del lunes 22 hasta el martes 30 de septiembre disminuyan las precipitaciones pluviales para que cesen en los siguientes días", puntualizó.

El especialista del Senamhi sostuvo que la nevada que soportaron las localidades de Carabaya —ubicadas por encima de los 4,200 metros— y que afectó animales, pastos naturales y servicios de luz y telefonía; fue inusual.

"La fuerte nevada que alcanzó 17 centímetros de espesor solo cayó desde la madrugada del pasado jueves 11 hasta el mediodía del viernes 12 en las zonas altoandinas", puntualizó.

Añadió que en otras provincias puneñas únicamente se produjeron lluvias de ligera a moderada intensidad, que se prolongaron hasta el último sábado. El domingo el clima se normalizó y hoy hasta el momento las condiciones son estables, concluyó.