Lima tendrá brillo solar. (USI/Referencial)
Lima tendrá brillo solar. (USI/Referencial)

presentará brillo solar desde el mediodía durante los próximos días, según el pronóstico de los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

José Mesía, meteorólogo de la institución, explicó que el martes y miércoles la capital estará bajo un cielo cubierto durante las primeras horas de la mañana, para pasar a un brillo solar desde el mediodía.

"Hay que informarle a la población que a pesar del brillo solar no estaremos en días de verano, por lo que igual se sentirá frío. No deben confundirse y desabrigarse creyendo que el clima ha cambiado", detalló.

Indicó que tanto el jueves como el viernes la presencia del brillo solar sería mucho menor, y que más bien se sentirá el aumento de la fuerza de los vientos.

"No solo eso, esperamos lloviznas de regular intensidad para ambos días, lo que ha sido una constante en las últimas semanas", expresó.

Agregó, finalmente, que la temperatura máxima en esta semana para Lima oscilará entre los 18 y 20 grados y la mínima rondará los 14 a 15 grados.