Senamhi instó evitar la sobreexposición a los rayos solares entre las 10:00 y 16:00 horas. (Foto: El Comercio)
Senamhi instó evitar la sobreexposición a los rayos solares entre las 10:00 y 16:00 horas. (Foto: El Comercio)

El informó que los distritos de Lima Este como La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, Cieneguilla y El Agustino soportarán hoy una temperatura máxima de 33°C.

Asimismo, los distritos de Lima Sur: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Pachacámac, Lurín, San Bartolo, Punta Hermosa y Punta Negra registrarán el mismo nivel de temperatura.

Entre tanto, los distritos de Lima Centro y Norte, llegarán a los 32°C. Entre ellos están: Jesús María, Breña, Rímac, San Luis, Surquillo, San Borja, Surco, Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Ancón y Carabayllo.

La temperatura que se espera en los sectores cercanos al mar (Lima Oeste Sur y Oeste Norte) será de 31°C. Se trata de los distritos de Ventanilla, Santa Rosa, Carmen de la Legua, Callao, Magdalena, La Punta, Chorrillos, Pucusana, Barranco y Villa El Salvador. 

La radiación solar en Lima será extremadamente alta, ya que alcanzará el nivel 14, especialmente cerca del mediodía.

-Recomendaciones-
Febrero es uno de los meses donde la temperatura aumenta. Por tal razón, el Senamhi instó a los ciudadanos a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades como el cáncer a la piel, cataratas, etc.

Evitar la sobreexposición a los rayos solares entre las 10:00 y 16:00 horas, incluso cuando haya nubosidad, ya que esta solo debilita los rayos UV en un 15%.

Usar sombreros de ala ancha y gorras con viseras amplias, poleras de manga larga, lentes de sol y bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF.

TE PUEDE INTERESAR