Más de 180 distritos serán perjudicados en la sierra. (Andina)
Más de 180 distritos serán perjudicados en la sierra. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó que, desde mañana y hasta el lunes 28 de abril, siete regiones del sur del país sufrirán heladas.

Las localidades afectadas son Puno, Moquegua, Tacna, Arequipa, Cusco, Apurímac y Ayacucho.

La ingeniera meteoróloga Teresa García manifestó a Perú21 que las personas que viven en sectores que sobrepasen los 4 mil metros de altura son las que deben tener más cuidado. Precisó que la zona más afectada en todo el sur peruano será Mazocruz, en . Ahí la temperatura llegará a los 10 grados bajo cero. Le siguen distritos como Vilacota, en Tacna, donde ya se marca 8 grados bajo cero. También está Imata, en Arequipa, donde ayer se registró -5.4 grados.

El experto en pronóstico climatológico Martín Bonshoms, por su parte, señaló que los días más fríos serán el 27 y la madrugada del 28. Por ello, recomendó a la población que cuide especialmente a los niños menores de 5 años y a los ancianos con el fin de evitar enfermedades respiratorias.

El premier , en tanto, dijo que 181 distritos serían afectados por las heladas en la sierra y nueve por el friaje en la región selvática.

El Gobierno Regional de Puno, por su parte, informó que el Programa Nacional de Saneamiento Rural del mejorará las casas rurales y las acondicionará para que no estén tan frías en invierno. Para ello cambiará puertas, ventanas y pisos de las viviendas.

TENGA EN CUENTA

- El Ejecutivo informó que destinó S/.90 mllns. para comprar un millón 900 mil vacunas contra la neumonía, que ya fueron distribuidas en todas las regiones. También se adquirió un lote de 4 mllns. 360 mil dosis contra la influenza.