(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () advirtió que el frío en este invierno tocaría los 11 grados centígrados en la zona este de Lima y en la costa peruana en los próximos días.

Así lo indicó el especialista del Senamhi Weidi Flores, quien dijo que los termómetros de la estación de control en La Molina llegaron a registrar dicha temperatura.

"Estamos dentro de los parámetros normales de temperatura y humedad, pero estamos iniciando el invierno y cabe mencionar que en otoño hemos tenido temperaturas mucho más bajas en el sector de Lima", señaló el meteorólogo a Canal N, que dijo que estas llegaron hasta los 16.3 grados.

Flores puso como ejemplo a Villa María del Triunfo, específicamente una zona de este distrito denominada como Ticlio Chico, donde se "encajona la humedad" y la sensación térmica es más baja, porque está expuesta directamente al viento del Océano Pacífico.

En diálogo con Perú21, la meteoróloga del Senamhi Raquel Loayza incluso dijo que la temperatura más baja en lo que va del año se registró el 2 de junio, cuando aún no se iniciaba oficialmente el invierno, en la zona este de Lima, cuando los agujas de la institución marcaron 10.8 grados.