Senamhi pronosticó que caudal del río Chillón aumentará desde mediados de enero. (Perú21)
Senamhi pronosticó que caudal del río Chillón aumentará desde mediados de enero. (Perú21)

El pronosticó el aumento del caudal del río Chillón de 7.5 a 11 metros cúbicos por segundo para mediados de enero, lo que permitirá evitar mayores restricciones en el servicio de agua potable a las poblaciones de los distritos de Lima Norte.

"Con 10 u 11 metros cúbicos por segundo en toda la cuenca del Chillón ya podemos decir que no habrá mayor restricción en distritos de Lima Norte, sobre todo en Carabayllo, Comas y Puente Piedra, que son los más afectados por esta medida actualmente", afirmó Gladys Chamorro, directora de Hidrología del .

La funcionaria refirió que el río Chillón ya alcanzó su caudal histórico y se espera que este nivel aumente a partir de la quincena de este mes.

Por su parte, Sedapal informó que la escasez de agua en el río Chillón obligó a aplicar un plan de contingencia para abastecer a la población con agua de los 28 pozos que existen en la zona y con camiones cisterna en caso de problemas operativos.

Recordó que el horario en el que tendrán el servicio de agua los distritos de Comas, Carabayllo y Puente Piedra será entre las 06:00 y las 18:00 horas. En el caso de Ventanilla y Santa Rosa será entre las 06:00 y las 15:00 horas.