(USI)
(USI)

En Lima habrá brillo solar y temperaturas cercanas a 20 grados centígrados, condiciones atípicas en esta temporada de invierno, hasta este miércoles 3 de julio, estimó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nelson Quispe, director de Pronóstico del Senmahi, señaló que los distritos cercanos al mar (Chorrillos, Barranco o San Miguel) registran hoy temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 20 grados Celsius, mientras que en los ubicados en Lima Este (Ate, Chosica o La Molina) amanecieron con una mínima de 11 grados y ahora tienen una máxima de 21 grados.

"A partir del jueves se normalizarán las condiciones propias del invierno, con presencia de nubosidad y bajas temperaturas en toda la ciudad, aunque con mayor énfasis en los distritos litorales", manifestó.

El especialista precisó que estas condiciones cálidas suelen darse al inicio de la temporada de invierno y su magnitud depende tanto de la temperatura del mar como de los vientos que se generan en el sur del continente, así como la ubicación de los distritos.

"Se trata de períodos cortos de brillo solar que alternan con otros más prolongados de nubosidad, bajas temperaturas y llovizna que son condiciones propias del invierno", anotó.

Sin embargo, el meteorólogo advirtió a la población que no se confíe en estos días soleados y con mayor sensación de calor, porque al atardecer la temperatura desciende rápidamente y si las personas descuidan abrigarse pueden padecer enfermedades respiratorias.

Quispe sostuvo que la plenitud del invierno –con permanencia de nubosidad, lloviznas y las temperaturas más bajas– se registrará a fines de julio y durante todo agosto, sobre todo en las zonas del litoral.