Un incendio de gran magnitud desatado en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, ha generado alarma en la ciudad. Desde hace más de 40 horas, los bomberos continúan trabajando arduamente en la zona de emergencia, donde se han registrado peligrosos derrumbes de edificios, lo que agrava la situación y dificulta las labores de control del fuego.
El siniestro no solo ha afectado a los vecinos de Barrios Altos, sino que sus repercusiones se extienden a varios kilómetros a la redonda.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha alertado que el incendio ha elevado los niveles de contaminación del aire en hasta cuatro distritos de Lima, lo que representa un riesgo adicional para la salud pública.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Senamhi informó que la zona aledaña al incendio, en el Cercado de Lima, presenta niveles altos de material particulado PM2.5. Sin embargo, la contaminación del aire también afecta a los distritos del Rímac, San Juan de Lurigancho y El Agustino, incrementando la preocupación entre los residentes.
#Infórmate #Senamhi #MINAM Lima: continúa vigilancia y monitoreo de contaminantes del aire, debido al incendio ocurrido el 3 de marzo en Cercado de Lima
Condiciones meteorológicas favorecen dispersión de contaminantes del aire en Lima, Rímac, El Agustino y San Juan de Lurigancho pic.twitter.com/I51PiRrROZ
— Senamhi (@Senamhiperu) March 5, 2025
Ante esta situación, las autoridades han recomendado a la población seguir las indicaciones oficiales y evitar actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso.
Además, han instado a prestar atención a posibles síntomas como tos o dificultad para respirar, los cuales podrían ser señales de afectación por la mala calidad del aire.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO