Copa América

Senamhi advierte que incendio en SMP afectaría calidad de aire en varios distritos | FOTOS

De acuerdo a la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente , cinco distritos de la zona norte reportarían mala calidad del aire debido al incendio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, debido al incendio ocurrido esta mañana en San Martín de Porres, la calidad del aire de cinco distritos se vería afectada.

De acuerdo a la entidad, los gases y partículas contaminantes generadas por el incendio de nivel 3 se desplazan con los vientos en dirección a los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Rímac, Independencia y San Juan de Lurigancho.

El Subdirector de Evaluación del Ambiente Atmosférico de Senamhi, Jhojan Rojas, explicó que la calidad de aire es “una cualidad del recurso aire que la hace adecuada para el desarrollo de la vida”.

“Es así que cuando se habla de mala calidad del aire es porque nos referimos a presencia de contaminantes en el aire que puedan afectar la salud de las personas”, enfatizó Rojas.

Ante este suceso, el Senamhi recomiendo a los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes, con el fin de evitar la exposición al humo tóxico que podría afectar la salud de las personas.

Además, mantenerse informados acerca de la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real, a través del siguiente ENLACE.

Senamhi-Calidad de aire

(Foto: Senamhi)

(Foto: Senamhi)

(Foto: Senamhi)

-Fiscalía se pronuncia-
A través de Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal Jorge Muñoz Quispe, de la 5ta Fiscalía provincial Penal Corporativa de Lima Norte está a cargo de las diligencias en torno al incendio en San Martín de Porres.

“Acción se enmarca en la investigación contra los que resulten responsables del delito contra la seguridad pública y contra la vida, el cuerpo y la salud. Asimismo, se realizará el levantamiento del cadáver”, detallaron.

-Caso-
Esta mañana se registró un incendio en un taller de conversión vehicular de gasolina a gas, en el distrito de San Martín de Porres, dejó al menos un muerto y dos heridos con quemaduras graves, informaron las autoridades.

De acuerdo a la Policía Nacional, el incendio fue ocasionado cuando cuatro camiones cisterna explotaron mientras unos trabajadores realizaban labores de soldadura en el taller, informó “Canal N”. Un cadáver calcinado fue hallado entre los escombros, información que fue confirmada por voceros de los bomberos.

Además, hay dos heridos con quemaduras de tercer grado. Ellos han sido identificados como los hermanos Luis y Guillermo Larso Salinas, quienes fueron trasladados al hospital Negreiros.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada