Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó que se experimentará un aumento de la temperatura en los próximos días, además de cielo despejado y .

Como se sabe, el inicio oficial de la primavera será el 23 de setiembre, pero el aumento de la temperatura será gradual conforme pasan los días. 

La especialista en climatología, Sheyla Sulca, reveló a Andina que la temperatura máxima en Lima ya ha aumentado un grado desde inicios de este mes y en algunas zonas de la capital esta ha llegado hasta los 20°C.

Sulca resaltó que en los últimos días se ha registrado una temperatura máxima entre los 17°C y los 19°C y una mínima que oscila entre los 13 y 14 grados centígrados. “Estamos pasando de un invierno ligeramente normal a una primavera cálida”, dijo.

Debido al brillo solar que ya esta presente en algunos distritos, la especialista recomendó el uso de bloqueador, principalmente al mediodía. Además manifestó que todavía se pueden dar descensos bruscos de temperatura durante las noches.

TAGS RELACIONADOS