Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la , expertos de la Central de Tránsito de la exhortaron a conductores y pasajeros a respetar el Reglamento Nacional de Tránsito a fin de evitar más accidentes en las autopistas.

Los especialistas en movilidad urbana también brindaron una serie de recomendaciones que servirán para evitar escenarios lamentables como la pérdida innecesaria de más vidas humanas.

Explicaron que usar el cinturón de seguridad, por ejemplo, disminuye en 90% el riesgo de fallecimiento ante un accidente de tránsito y un 75% de heridas graves.

También recomendaron a los peatones, pasajeros y escolares caminar siempre por las aceras, utilizar los pasos peatonales y respetar los semáforos.

Además, aconsejaron mirar bien a la derecha e izquierda antes de cruzar una calle. En el caso que se encuentren con niños, es importante tomarlos bien de la mano cuando se dispongan a cruzar la pista.

A las personas que pasean con mascotas —sugirieron— colocar bien las correas a sus animalitos para evitar que asusten a otras personas que transiten por el lugar.

Igualmente, señalaron que a la hora de subir y bajar de un transporte público, las personas deben cerciorarse que el vehículo se estacione en los paraderos establecidos.

Asimismo, indicaron que los peatones no son los únicos que deben conocer el tema de seguridad vial, los conductores están obligados a tener en cuenta algunos puntos, como: no usar el celular mientras conducen, colocarse el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad (en zonas donde hay colegios la velocidad máxima permitida es de 30 km/h), entre otras sugerencias.

Cabe precisar que la Municipalidad de Miraflores promueve desde el 2011, el respeto al peatón a través de campañas como “Evitemos los accidentes de tránsito”, “Basta de accidentes”, “Ponle freno a la velocidad”, “Luz verde”, “Cebra que se respeta”, entre otros.