Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Usuarios en las redes sociales informaron que se registra un gran congestionamiento vehicular en que va desde Pucusana hasta la altura del peaje de Chilca en sentido norte-sur, por donde pasan cientos de vehículos debido a los días festivos de .

La Municipalidad de Lima anunció que al menos 190 mil vehículos se desplazarán hacia el sur de Lima durante todo el fin de semana largo por Semana Santa por lo que se dispuso un plan conjunto de seguridad que está liderado por la Policía de Tránsito.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento Vial de la comuna de Lima explicó que para facilitar el retorno de los viajeros hacia la ciudad el día domingo, se habilitará el cambio de sentido de la Panamericana Sur.

Es decir que todos los carriles de esa vía serán usados para el regreso a la capital (de sur a norte), desde las 15:00 horas entre el balneario de Santa María y el puente Atocongo.

¿ALZA DE PEAJE?Además del embotellamiento que se ha registrado, otros usuarios se han quejado por el costo del peaje que es de S/13.80, sin embargo esta nueva tarifa la dispuso la concesionaria vial del Perú Coviperú desde el 20 de enero de este año.

La concesionaria argumenta en su página web que en cumplimiento de los Artículo 33° y 34° del Reglamento General de Tarifas de OSITRAN, cambiaron el precio de sus tarifarios por los servicios brindados en el Tramo Vial Pucusana–Cerro Azul–Ica de la Carretera Panamericana Sur.

Bueno, la Panamericana Sur ya colapsó desde temprano! Si van al sur mejor no salgan. — Flavio Calda (@flaaxs)

Sali de Lima a las 10am. Son 12:50pm y todavia no llego al peaje de Chilca.— Sebastian Leon (@leonsebastian)

El peaje de Chilca subió a 13.80!!!… — Jano García (@Janogarcias)