Este Viernes Santo, la imagen del realizará un recorrido procesional por el Centro de Lima. Por ello, se ejecutará un plan de desvío vehicular por diversas calles del centro de la capital, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la .

La imagen del Cristo Morado saldrá de la Iglesia Las Nazarenas y recorrerá la Av. Tacna – Jr. Huancavelica – Jr. Camaná – Jr. Callao e ingresa a la Basílica Catedral; mientras que el retorno será por el Jr. Carabaya-Jr. Santa Rosa (ex Miró Quesada)-Jr. Huancavelica- Av. Tacna.

El acceso vehicular a estas calles estará restringido entre las 5:30 am y 10:00 pm, por lo que la comuna capitalina recomienda usar como rutas alternas las siguientes vías:

Norte a Sur:

Av. Francisco Pizarro - Av. Caquetá - Av. Alfonso Ugarte- Plaza Dos de Mayo-Av. Alfonso Ugarte-Plaza Bolognesi...seguir su ruta.

Sur a Norte:

Av. Guzmán Blanco -Plaza Bolognesi- Av. Alfonso Ugarte- Plaza Dos de Mayo-Av. Caquetá...continuar ruta.

Oeste a Este:

Plaza Bolognesi- Av. Paseo Colón- Av. Grau- Av. Abancay…seguir ruta.

Este a Oeste:

Av. Abancay – Av. Grau- Plaza Grau- Av. Paseo Colón- Plaza Bolognesi…continuar su ruta.

()
()

De otro lado, la GTU indicó que el Jueves Santo también se restringirá el tránsito vehicular en algunas calles que dan acceso a los templos del Centro Histórico de Lima, con el fin de facilitar el desplazamiento de los fieles que realizarán el tradicional recorrido de las siete iglesias.