La imagen del salió en procesión este viernes desde la iglesia de Las Nazarenas, en el marco de las actividades por Semana Santa. El recorrido se inició a las 06:30 a.m.

Manuel Orillo, mayordomo de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla, informó que la imagen saldrá con dirección a la avenida Tacna.

Luego se desplazará por el jirón Huancavelica hasta la Plaza de Armas. Posteriormente, doblará por el jirón Lampa, para finalmente ingresar a la Catedral de Lima.

La llegada del Cristo Morado a la Catedral está programada para las 10:30 a.m., y será ubicado en el altar mayor. Desde esa ubicación, acompañará la ceremonia del “sermón de las tres horas” programada para el mediodía.

Luego, el Señor de los Milagros participará en la ceremonia de la Pasión de Cristo que se realizará para las 15:30 p.m. Tras ello, iniciará su recorrido de retorno con dirección a las Nazarenas, a las 17:00 p.m.

Este es el recorrido que realizará el Cristo Morado el viernes 19 de abril (Foto: Hermandad del Señor de los Milagros)
Este es el recorrido que realizará el Cristo Morado el viernes 19 de abril (Foto: Hermandad del Señor de los Milagros)

El Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, la Policía y los Bomberos estarán alertas ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la salud o integridad de los asistentes al recorrido procesional.

El mayordomo Manuel Orillo señaló que en los próximos días la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional brindarán información respecto al cierre de calles y desvío del tránsito vehicular durante la procesión.