Pétalo a Pétalo: El primer concurso de alfombras florales por Semana Santa [FOTOS]

Jurados contratados por la Municipalidad de Lima evalúan el diseño, mensaje, composición, porcentaje de flores y hojas naturales utilizadas. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No les importó pasar horas sobre el suelo de la Plaza de Armas en el Centro de Lima y colocar con extrema paciencia pétalo por pétalo, con el fin de componer unas verdaderas obras de arte. Así fue el destacado trabajo de decenas de artistas que realizaron hermosas alfombras florales por Semana Santa. 

Este Domingo de Resurreción la Municipalidad de Lima  ha organizado un concurso que agrupa a estos fieles diseñadores para competir por la mejor muestra del día. 

La Subgerente de Turismo de la MML, María Fung, mencionó que el evento se desarrolla con el objetivo de preservar y recuperar las tradiciones de las identidad nacional, y "mantener en vigencia las diferentes manifestaciones religiosas, folclóricas y culturas".

El concurso, además, fomenta y consolida la participación de las diferentes instituciones tanto publicas como privadas, indicó la funcionaria edil.

El jurado del concurso de alfombras florales determinará al ganador considerando los componentes expresados en las bases: el diseño, mensaje, composición, porcentaje de flores y hojas naturales utilizadas.

El domingo por la tarde se conocerá al gran ganador del evento en el Centro Histórico de Lima, donde recientemente se ha declarado a la Semana Santa -celebrada en dicho lugar- como Patrimonio Cultural de la Nación.  

Ir a portada