Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En determinados puntos, y a ciertas horas, hubo congestión vehicular en la carretera Panamericana Sur, por el masivo retorno de vehículos y viajeros que aprovecharon el feriado por para salir de la capital.

Esta situación se vio complicada por los cinco accidentes vehiculares que registraron los bomberos en el tramo entre San Borja y San Vicente de Cañete.

A través de Twitter, los pasajeros reportaron tránsito pesado desde las once de la mañana de ayer, a la altura del peaje Punta Negra, que es administrado por la concesionaria Rutas de Lima. Algunas unidades usaron el carril de emergencia, incluso, para avanzar más rápido.

Desde las tres de la tarde se habilitaron todos los carriles de la carretera Panamericana Sur, en el tramo entre el balneario Santa María y el puente Atocongo, para que los vehículos pudieran transitar con mayor velocidad.

Fuentes de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) informaron que ayer retornaron 40,000 unidades de transporte a la ciudad y otros 180,000 vehículos lo hicieron en días previos (entre Viernes Santo y Sábado de Gloria).

De otro lado, los choferes y transportistas continuaron manifestando su malestar por el repentino incremento del peaje, que desde ayer pasó a costar S/5.00 (S/4.50 era la tarifa anterior) en las cinco garitas que son administradas por la empresa concesionaria Línea Amarilla S.A.C. (Lamsac).

TENGA EN CUENTA

  • Por Waze se reportó congestión vehicular cerca del puente Alipio Ponce, al Touring y Automóvil Club, cerca de la sede del Cafae y en Punta Hermosa.
  • También hubo intenso tráfico en Pucusana, en Cañete y en determinados tramos de la antigua carretera Panamericana Sur.

TAGS RELACIONADOS