Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Atentos! Durante los feriados por , la atenderá —las 24 horas del día—, en su oficina del , a las personas que necesiten tramitar de urgencia el Pasaporte Electrónico para viajar al extranjero el mismo día.

Los días jueves 29 y viernes 30, declarados feriados por Semana Santa, así como también el sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril, los peruanos que viajarán al exterior pueden tramitar en menos de una hora ese documento de viaje, pagando previamente el derecho de S/98.5, y presentando su DNI, además del boarding pass o tarjeta de embarque.

De esta manera, las personas que han extraviado el pasaporte o tienen ese documento expirado o próximo a expirar, pueden acercarse a esta oficina, ubicada en el primer piso del aeropuerto Jorge Chávez, para tramitar su Pasaporte Electrónico.

Recuerde que muchos países tienen requisitos específicos sobre la validez del pasaporte y requieren que ese documento tenga una vigencia mínima de seis meses, contados a partir de la fecha de inicio del viaje; por ello es importante que los pasajeros revisen la fecha de caducidad de su pasaporte antes de viajar.

Además, tenga en cuenta que los centros de Mejor Atención a los Ciudadanos – MAC, la atención del trámite de Pasaporte Electrónico el Jueves Santo será de 09:00 a 13:00 horas; y solo el Viernes Santo no habrá atención en los MAC. El día sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril, el servicio al ciudadano será normal.