Miembros de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo deintervinieron la madrugada de este domingo a 20 personas que estaban en un bar clandestino, pese a que en estos cuatro días de Semana Santa rige una cuarentena estricta a nivel nacional. El local tenía la fachada de un depósito y está ubicado a la altura de la cuadra 14 de la avenida Wisse de San Juan de Lurigancho.

Según informó la Policía a TV Perú, el local funcionaría también como prostíbulo clandestino pues se halló habitaciones en otro ambiente del lugar. Las imágenes difundidas dieron cuenta de que los asistentes no portaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social, medidas obligatorias para prevenir contagios de COVID-19.

Además, se incautaron varias cajas de cerveza, las cuales eran comercializadas en el lugar. Los 20 intervenidos se dividían en 12 mujeres y 8 varones. Todos fueron llevados a la comisaría de Santa Elizabeth en un bus, en donde se les aplicó la multa correspondiente. El local fue clausurado por las autoridades ediles.

Según las normas vigentes, solo se puede salir a la calle para realizar compras de productos esenciales. Esta actividad solo se puede realizar a pie o en bicicleta. De manera general, está prohibida la realización de reuniones sociales y familiares a nivel nacional, por el estado de emergencia establecido hace más de un año por el avance del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth: "López Aliaga no está preparado"
George Forsyth: "López Aliaga no está preparado"