Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ocho iglesias del han sido declaradas en riesgo para esta y vienen siendo observadas por el área de Defensa Civil de la . Todas tienen una antigüedad de más de 400 años y presentan daños en su infraestructura.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil Metropolitano, dijo que estas iglesias son: Jesús Reparador, Santa Ana, Santa Clara y Nuestra Señora de Cocharcas. También figuran los templos Jesús, María y José, Las Trinitarias, De la Buena Muerte y Santa Rosa.

“Tienen daños en las cúpulas o en las puertas. Como son de adobe o quincha, son un riesgo en caso de que ocurra un sismo de fuerte intensidad”, sostuvo el funcionario.

Por esta razón, el Jueves y Viernes Santo, la mayor cantidad de los 150 brigadistas disponibles se concentrará en estas iglesias, afirmó el gerente edilicio.

HABRÁ 26 MIL POLICÍAS

Del miércoles 28 de marzo al domingo 1 de abril, unos 26 mil policías custodiarán las calles de Lima Metropolitana.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que los agentes estarán desplegados en las playas, iglesias, carreteras y en las principales vías.

“Solo en el Cercado habrá 4,500 efectivos. En la carretera Panamericana (norte y sur), así como en la carretera Central, se dispondrán unos dos mil efectivos más”, manifestó Rodríguez a Perú21.

Agregó que habrá una custodia especial camino a las playas de Asia, en Bujama (altura del kilómetro 90 de la Panamericana Sur), Nocheto (Vía de Evitamiento) y en la carretera hacia Ancón.

“Según el mapa del delito que tenemos, en estos lugares se cometen robos al paso a los conductores con aletas de tiburón (púas metálicas para pinchar los neumáticos)”, advirtió.

Por otro lado, el general Rodríguez sostuvo que la Policía de Tránsito hará controles de velocidad durante toda la Semana Santa.

Para ello –dijo–, cuenta con 50 cinemómetros que irán rotando por diferentes zonas estratégicas.

SABÍA QUE

- Mario Casaretto aseguró que ya se han clausurado cuatro iglesias del Cercado de Lima por presentar riesgos muy graves de infraestructura.

- De otro lado, indicó que habrá al menos cinco brigadistas de Defensa Civil por cada iglesia que esté operativa en el centro.

- Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima informó que en la ejecución del Plan de Semana Santa 2018 participarán agentes del Escuadrón de Emergencia, UDEX, el grupo Terna, la Unidad de Servicios Especiales (USE), entre otros.