cuerpo General de Bomberos del Perú. (USI)
cuerpo General de Bomberos del Perú. (USI)

El informó que durante la última Semana Santa atendieron 960 emergencias en Lima, Callao e Ica*.

De ellas, 616 fueron emergencias médicas y 85 fueron accidentes de tránsito. "Solo en Lima atendimos 26 accidentes y la mayoría ocurrió en la Panamericana Sur, entre los kilómetros 8 y 100", declaró el jefe departamental de Lima, Mario Cassaretto, a la agencia Andina.

Con 81 atenciones, los incendios fueron la tercera causa de emergencia más atendidas. El de mayor proporción ocurrió en una casona antigua del Centro de Lima, comentó Cassaretto.

Durante los feriados de Semana Santa se tenía previsto que un gran número de personas se trasladaría al Centro Histórico de Lima para participar de las misas y procesiones, así que como medida preventiva la comuna metropolitana dispuso el resguardo de mil bomberos.

Este tipo de despliegues es considerado como servicios especiales y dentro de ese desplazamiento de bomberos, cuerpo médico y unidadades se presentaron 74 incidentes.

Según estadísticas del Cuerpo de Bomberos, durante el primer trimestre de este año se atendieron 21 mil 033 emergencias, un 25% menos de lo registrado en el 2014 con 18 mil 455 casos.