Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde este miércoles 28 de marzo hasta el domingo 1 de abril, más de 26 mil policías custodiarán las calles de la capital por las celebraciones de , informó la Región Policial de Lima.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Policía de Lima, manifestó que estos agentes ejecutarán el Plan de Seguridad Semana Santa-Feriado Largo 2018.

“Van a estar en las playas, en las inmediaciones de las iglesias, en las carreteras. La idea es contrarrestar cualquier tipo de acto de criminalidad”, sostuvo el general Rodríguez a Perú21.

En estas tareas estarán diferentes sectores policiales como la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), el Escuadrón de Emergencia, el grupo Terna, la Unidad de Servicios Especiales (USE), la policía montada y canina, entre otros.

Por otro lado, Gastón Rodríguez, pidió a las familias a que no dejen sus viviendas solas si piensan viajar. “Los delincuentes están a la expectativa en estas fechas. Si van a salir, encarguen a un familiar o amigo su casa durante esos días”, sugirió.