Semana del Chilcano se inaugurará este jueves en Miraflores. (Perú21)
Semana del Chilcano se inaugurará este jueves en Miraflores. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde este jueves 12 al domingo 15 de enero se celebrará la 2017, cuya inauguración oficial será en el PiscoBar de Miraflores, donde han sido invitados Manuel Cadenas, creador y organizador de la Semana del Chilcano; junto con Ricardo Carpio, propietario del establecimiento.

Para este año se ha propuesto un recorrido chilcanero por las cinco regiones pisqueras del país, con preparados inspirados y elaborados a base de insumos de cada zona: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Surco y su chilcano de moringa

Una de las novedades de la Semana del Chilcano 2017 será la combinación del pisco, "ginger-ale", limón y moringa, una planta que la comuna del distrito de Surco siembra en varios parques del distrito y que tiene alto valor nutricional.

Ricardo Vivas, subgerente de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de Surco, recordó que esta planta es utilizada en los comedores del distrito para reforzar la alimentación de niños, embarazadas y adultos mayores.

Santiago de Surco tiene una amplia tradición de producción pisquera, que data de mediados del siglo pasado, por la ubicación de diversas haciendas que se dedicaban al cultivo de la uva y la importante producción de vinos.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS