Miraflores será uno de los puntos donde se desarrollarán actividades. (Actibicimo)
Miraflores será uno de los puntos donde se desarrollarán actividades. (Actibicimo)

En medio del debate por mejorar el transporte motorizado y público, desde hoy hasta el 1 de mayo, se desarrolla la Semana de la Bicicleta. Una serie de actividades buscarán incentivar el uso de este vehículo no motorizado en tiempos donde la contaminación causada por combustibles fósiles avanza a pasos enormes.

Instituciones como el Ministerio del Ambiente (Minam), la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC), la organización MOBILIS y WWF promueven esta semana que inicia hoy con un conversatorio por el Día Mundial de la Bicicleta desde las 3pm en el campus de la Universidad de Tecnología e Ingeniería, UTEC, en Barranco.

También hoy a la misma hora, la Municipal Distrital de Miraflores realizará activaciones y reconocimientos a ciclistas en las principales ciclovías del distrito.

La Municipalidad de Lima organizará por la tarde una caravana nocturna en bicicleta desde las 6:30 pm, teniendo como punto de encuentro el Parque Washington, a la altura de la cuadra 6 de la avenida Arenales.

De este modo Lima se une a ciudades como Santiago de Chile, Montevideo, Caracas, Sao Paulo, Madrid, y muchas más que buscan impulsar el uso de la bicicleta.

"Pedaleando por una acción climática" es el mensaje que se transmite con la finalidad de tomar consciencia de que cada pedaleada que da un ciclista en alguna parte del mundo supone una bocanada de aire para nuestro planeta, un auto menos emitiendo CO2 a la atmósfera.

PEDALEAR POR EL CLIMAEl tráfico es el segundo problema que afecta la calidad de vida de los limeños según el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos. Por todo ello la bicicleta se convierte en una buena razón para cambiar el estrés por la libertad al momento de movilizarnos, poniendo en agenda diversos aspectos a mejorar como la construcción de más ciclovías interconectadas con sistemas de transporte público.

¿Aún no te animas a pedalear? Si tienes una bici en mal estado y quieres arreglarla llévala a la Clínica de Bicis que este domingo 24 de abril organizará la Municipalidad de Miraflores en el marco de la Bicicleteada que organizará la Embajada de los Países Bajos en el Parque Grau.

Conoce el cronograma de todas las actividades de la Semana de la Bicicleta.

TAGS RELACIONADOS