La dio a conocer que movilizará mil efectivos de seguridad para resguardar el partido entre la y Escocia que se disputará este martes en el Estadio Nacional

A través de sus distintas gerencias, la MML destinará serenos, brigadistas de defensa civil y personal de fiscalización para garantizar la seguridad en el compromiso amistoso de la blanquirroja. 

Alrededor de 600 agentes del Serenazgo de Lima apoyarán a la Policía Nacional en el resguardo y vigilancia de las calles aledañas al coloso José Díaz y en los principales espacios turísticos del centro de Lima, como la Plaza de Armas y Plaza San Martín, entre otros.

También se ha considerado la presencia de la Brigada de Rescate y la Brigada Canina a fin de que los desplazamientos, antes y después del encuentro deportivo, se desarrollen con normalidad.

Por su parte, la gerencia de Defensa Civil, puso a disposición 180 brigadistas, quienes se encargará de verificar que se respete el aforo del Estadio, así como orientar a los espectadores en cuanto a las salidas de emergencia en caso ocurriera un incidente.

Previo al inicio del encuentro de la bicolor, los inspectores evaluarán las rutas de escape, los grupos electrógenos, pozos a tierra, letreros, tableros luminosos, operatividad de las luces de emergencia, gabinetes contra incendios, mangueras y válvulas, sistema de seguridad, así como que las barandas se encuentren en buen estado y que los extintores estén cerca a los tableros.

PROHIBIDO EL COMERCIO AMBULATORIO

La Gerencia de Fiscalización y Control pondrá a disposición unos 100 efectivos que mantendrán el orden y control en las inmediaciones del Estadio Nacional, evitando que el comercio ambulatorio ocupe lugares de evacuación y de alto tránsito peatonal.