Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pudo terminar en tragedia. Seis niños menores de cuatro años resultaron heridos ayer luego que su movilidad escolar fuera impactada por una combi particular en el cruce de la avenida Universitaria y el jirón Ayacucho, en .

Según contó el chofer de la combi, él manejaba con el semáforo en verde cuando la movilidad escolar placa B2K-459, manejada por María Murillo Figueroa (56), se cruzó en el camino. A pesar que intentó frenar, el impacto hizo que la unidad que trasladaba a los menores diera varias vueltas de campana y terminara volteada en la avenida Universitaria. Por su parte, Murillo indicó que fue el chofer del vehículo particular quien cometió la imprudencia.

En tanto, el primer choque produjo que un volquete se estrellara contra la combi particular. El conductor de este camión, identificado como Carlos Antuna Cerna, se dio a la fuga luego del impacto. Según fuentes policiales, su licencia de conducir está suspendida.

Tras el accidente, tanto los menores como la conductora de la unidad escolar fueron auxiliados por miembros del serenazgo del distrito, para luego ser llevados a la clínica San Gabriel. De los pequeños heridos, tres fueron dados de alta, uno permanece en observación y otra niña permanece sigue internada con traumatismo encéfalo craneano y un trauma a nivel de tórax y abdomen.

Los tres choferes fueron trasladados a la Comisaría del sector para rendir su manifestación.