Buses partirán cada seis minutos. (César Martínez)
Buses partirán cada seis minutos. (César Martínez)

A partir del 6 de setiembre, un bus del saldrá cada seis minutos del Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, para , cuya edición 2013 se desarrollará en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Así lo anunció la alcaldesa de Lima, , momentos antes de presentar el servicio de buses en compañía del presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (), Bernardo Roca Rey.

La burgomaestre explicó que este servicio de transporte operará entre las 10 a.m. y las 11 p.m., y que la tarifa será de S/.1.00 si los comensales toman el bus sin antes haber abordado otras unidades troncales del Metropolitano.

En cambio, si un usuario viniera desde la estación Naranjal, baja en la Estación Central y aborda el bus hacia Mistura, todo el trayecto le costará solo S/.2.00.

RECORRIDO DE LOS BUSESEl recorrido de los buses será el siguiente: salen de Paseo de los Héroes Navales (frente a Palacio de Justicia), toman la avenida 9 de Diciembre, luego la avenida Brasil y, finalmente, bajan por la avenida Del Ejército hasta llegar a la feria gastronómica en el circuito de playas.

Para esta ruta temporal se han establecido ocho paraderos ubicados en el tramo de la avenida Brasil, a la altura del Hospital del Niño, la calle Castrovirreyna, las avenida Bolívar, General Vivanco (óvalo Brasil) y Javier Prado, la calle Salaverry, así como en la Costa Verde, cerca al ingreso de la feria.

Este servicio especial se mantendrá hasta el 15 de setiembre, fecha en que culminará la feria gastronómica.