Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco sujetos encapuchados asaltaron este martes una agencia bancaria del BCP, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Rosa Toro en el distrito de San Luis, y se llevaron —bajo la modalidad del "cajoneo"— el dinero de las ventanillas.

Los delincuentes llegaron al banco en una camioneta de color verde al promediar las 2:00 p.m. Uno de ellos se quedó en el automóvil, otro vigilaba en la puerta de la agencia y los otros 3 ingresaron al local tras despojar de su arma al vigilante. En cuestión de segundos, se llevaron el dinero, cuyo monto no ha sido precisado.

Huida de los delincuentes registrada por una cámara de seguridad.

El comandante PNP Víctor Maceta, jefe de las Águilas Negras, informó que el "cajoneo" consiste en que el delincuente ingresa a una agencia bancaria y al no poder vulnerar la seguridad de la misma, opta por llevarse el dinero de las cajas que tiene a la mano.

Los asaltantes se llevaron el dinero de 2 cajas y, aunque el personal de la Dirincri se encuentra aún haciendo el arqueo, Maceta afirmó que se trataría de una suma irrisoria.

Maceta señaló que ante la pronta intervención de la Policía Nacional —que aplicó el 'Plan Cerco'— los asaltantes tuvieron que abandonar su camioneta en una calle paralela a la avenida Circunvalación, informó Canal N.

El comandante PNP también manifestó que la placa de la camioneta C9L-414 era clonada, ya que este automóvil había sido reportado como robado, la primera quincena del mes de noviembre.

El comandante detalló que uno de los asaltantes se encontraba vestido con indumentaria de personal de seguridad, lo que ocasionaría la confusión en el vigilante del banco, pues el asalto se dio a la hora de almuerzo,cuando se iba a llevar a cabo el relevo de personal.

Los delincuentes también dejaron en el vehículo que abandonaron en una calle enrejada, prendas de vestir y una agenda, lo que permitirá a los peritos de la Policía Nacional iniciar con el trabajo de levantamiento de huellas y dar con su paradero.

TAGS RELACIONADOS