Gran cantidad de turistas llegará a Paracas por el Año Nuevo. (Sernanp)
Gran cantidad de turistas llegará a Paracas por el Año Nuevo. (Sernanp)

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó hoy que se han implementado nuevas medidas de seguridad para frenar actos delictivos en la (RNP), en Ica, a través de acciones conjuntas con la Policía Nacional y operadores turísticos.

En un comunicado de prensa, indicó que turistas fueron asaltados en la Reserva Nacional de Paracas, en la ruta entre la Catedral y la playa Yumaque, el último jueves.

Por ello, una camioneta realizará patrullajes de manera permanente en la RNP. Además, por se reforzará las labores de control con el traslado temporal de tres guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa hacia la mencionada reserva.

La PNP, a través de la comisaría de , se comprometió a asignar una unidad de la Policía de Carreteras para resguardar la reserva, disposición que fue implementada ayer, viernes.

Los operadores turísticos asumieron el compromiso de cumplir las disposiciones adoptadas por la jefatura de la RNP, así como informar sobre cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de los visitantes.

"Las medidas suscritas en un acta conjunta tienen por finalidad garantizar la seguridad y defensa de los visitantes", señala Sernap.