Este nuevo centro de control y operaciones se suma a la central existente en la avenida Fernando Terán y 18 módulos de seguridad ciudadana instalados en todo Chorrillos
Este nuevo centro de control y operaciones se suma a la central existente en la avenida Fernando Terán y 18 módulos de seguridad ciudadana instalados en todo Chorrillos

La seguridad ciudadana es un tema que preocupa en toda Lima, y no es la excepción, por eso es rescatable que se haya inaugurado un nuevo centro de control y monitoreo de cámaras de videovigilancia que busca dar tranquilidad a los vecinos.

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo y la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio de Interior Gabriela Paliza Romero, inauguraron el Centro de Control y Operaciones de Matellini en Chorrillos. Esta sede de seguridad ciudadana cuenta con una red de monitoreo y comunicación en tiempo real que ofrece a las comisarías que operan en el distrito, una herramienta de monitoreo digital para alertar situaciones de riesgo que requieran de presencia e intervención policial.

Miyashiro Ushikubo consideró de suma importancia articular acciones de prevención: “Para nosotros resulta importante establecer una sólida alianza entre la municipalidad, la Policía y la población, para poder actuar de manera preventiva y oportuna frente a actos delictivos que afectan a nuestras familias. La Policía está en actitud vigilante, y nosotros como municipalidad, estamos haciendo el máximo esfuerzo para potenciar infraestructura y logística en favor de la seguridad ciudadana. Hoy entregamos a la comunidad este segundo centro de control y monitoreo”.

MIRA Rímac: reparan pistas y dan mantenimiento a avenida Alcázar

Se busca estar presente en diversas zonas del distrito para fortalecer la percepción de seguridad ciudadana, y restar la sensación vulnerabilidad a la población.

El centro de monitoreo está ubicado en la intersección de las avenidas El Sol y Matellini, una zona estratégica con acceso rápido a todos los sectores del distrito para intervenir de manera rápida y oportuna. Este nuevo centro de control y operaciones se suma a la central existente en la avenida Fernando Terán y 18 módulos de seguridad ciudadana instalados en todo Chorrillos. Para el 2022 se prevé contar con un total de 55 módulos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR