Actualmente hay una demanda de más médicos para contener el avance de la segunda ola del COVID-19. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Actualmente hay una demanda de más médicos para contener el avance de la segunda ola del COVID-19. (Foto: Hugo Curotto/GEC)

En medio de la segunda ola por coronavirus, el Ejecutivo promulgó la Ley 31122, que permite que los y el personal asistencial de salud, puedan recibir una doble remuneración en el sector público si laboran en el contexto de una , como la que hoy vive nuestro país por la pandemia del COVID-19.

La norma fue publicada este 21 de enero en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El dispositivo lleva la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti; y la rúbrica de la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez.

La norma aprobada modifica el artículo 40 de la Constitución Política que regula el ingreso a la carrera administrativa y los derechos, deberes y responsabilidades de los servidores públicos que textualmente señala que “ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente”.

MIRA: Comenzó la vacunación con los principales actores de la batalla

El pasado 4 de febrero, con 117 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional que habilita a los médicos especialistas a realizar doble empleo remunerado en casos de emergencia sanitaria.

Por su parte, el Colegio Médico del Perú destacó la aprobación de dicha norma y recordó que era un pedido formulado de manera constante por sus miembros.

El último martes se inició el proceso de inmunizaciones contra el COVID-19 con el primer lote de 300.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm.

VIDEO RECOMENDADO

Oxígeno en déficit
Familiares de pacientes con COVID-19 duermen en la calle esperando llenar sus balones; además inicia proceso de vacunación en el Perú y las dosis de Sinopharm fueron trasladadas al interior del país. También el último adiós a Osvaldo Cattone y a Renzo Rossini.