Pisco: viajan desde Lima para comprar oxígeno. Fuente: [América TV]
Pisco: viajan desde Lima para comprar oxígeno. Fuente: [América TV]

Cientos de personas viajan de Lima y otras ciudades hacia Pisco (Ica) para poder comprar , recurso destinado para los pacientes con problemas respiratorios debido al COVID-19. Como se recuerda, a la fecha se reporta una escasez del producto ante la alta demanda en plena segunda ola de la pandemia en el país.

En imágenes difundidas por América Noticias se muestra una larga fila de autos particulares y hasta mototaxis, cuyos pasajeros esperan ser atendidos en una empresa que vende oxígeno, situada en el kilómetro 230 de la Panamericana Sur.

MIRA: “Son 60 toneladas de oxígeno medicinal que esperamos recibir de Chile”, aseguró el ministro Neyra

Según el citado informe, también se reporta la presencia de personas inescrupulosas que están revendiendo el balón de oxígeno en los exteriores de la empresa, cuando el establecimiento cobra por recarga S/150.

Tampoco no se observa presencia de agentes de la Policía Nacional para realizar un control de los ciudadanos que acuden al establecimiento.

“Las personas provienen de Lima, Cañete, Chincha e Ica. Según ellos señalan que en sus ciudades ya no hay oxígeno. Están a la espera de ser atendidos. También se ha reportado que muchas personas se aprovechan de la situación y están vendiendo el balón de oxígeno a S/230”, indica el reportero del citado matinal.

MIRA: Óscar Ugarte: “Necesitamos más plantas de oxígeno, la oferta privada es insuficiente”

“La empresa vende a S/150 y atienden dos balones por personas. Informaron que ayer tuvieron que cerrar porque los revendedores perturban la fila”, agregó.

Esta semana, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que se espera recibir 60 toneladas de oxígeno medicinal por parte del gobierno de Chile que serán destinados para los pacientes con problemas respiratorios debido al COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Contraloría inició investigación por caso "Vacunagate"
La Controlaría inicio investigación sobre cumplimiento de funciones del estado en supervisión de ensayos clínicos, además caso Vacunagate, el chofer del despacho de Pilar Mazzetti también recibió dosis de la vacuna de Sinopharm, y también el decano del Colegio Medico pide a Ciro Maguiña dar un paso al costado por caso "Vacunagate"