Las camas UCI se encuentran copadas debido al avance de la segunda ola del COVID-19. (Foto: Hugo Pérez/@photo.gec)
Las camas UCI se encuentran copadas debido al avance de la segunda ola del COVID-19. (Foto: Hugo Pérez/@photo.gec)

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, advirtió que, aproximadamente, unos 650 pacientes infectados de COVID-19 están a la espera de acceder a una cama de la (UCI), ya que actualmente estas áreas están copadas.

En diálogo con Canal N, el especialista indicó que aproximadamente un 30% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 requiere de una cama UCI y que, de esa cifra, la mitad se encuentra en Lima.

Ahora que tenemos alrededor 10 mil pacientes hospitalizados, el 30% es 3 mil, aproximadamente, y solamente tenemos hospitalizados 1.700 en camas de cuidados intensivos, la diferencia son 1.300 pacientes que están esperando camas de cuidados intensivos. Estamos alrededor de 650 pacientes (en Lima que esperan una cama UCI)”, expresó Valverde en Canal N.

MIRA: Coronavirus en Perú: Prueba molecular peruana de S/20 está lista para ser producida y comercializada

Más temprano, el especialista pidió al Gobierno implementar una en Lima debido a que actualmente no hay recursos suficientes para enfrentar la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Además, advirtió que en las últimas semanas aumentaron los casos graves entre pacientes jóvenes y que existe un colapso del sistema sanitario.

Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo”, manifestó en RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Promedio de muertes diarias por COVID-19 sigue en aumento

TE PUEDE INTERESAR