La cuarentena busca detener el avance de la segunda ola del COVID-19. (Foto: Francisco Neyra / @photo.gec)
La cuarentena busca detener el avance de la segunda ola del COVID-19. (Foto: Francisco Neyra / @photo.gec)

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, señaló este lunes que la propuesta del Ministerio de Salud () es extender la cuarentena focalizada que se aplica en las regiones de nivel extremo de contagio, medida que busca detener el avance de la segunda ola del COVID-19.

Nuestra propuesta es que sí (se debe ampliar la cuarentena), pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, expresó el funcionario en RPP Televisión.

MIRA: Enjuagues bucales podrían reducir la carga viral del coronavirus antes de llegar a los pulmones

Minaya detalló que los “ajustes” están referidos al tema del control de las aglomeraciones en los espacios públicos, como los parques, en los puntos de compra de productos y la salida de las personas a las calles, a fin de reducir la “capacidad de transmisión” del virus.

Ayer, domingo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Consejo de Ministros evaluará el miércoles si se amplía o no la cuarentena focalizada que estableció el Gobierno a fines de enero.

Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (de la cifra de contagios y decesos), pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros”, expresó el integrante del gabinete en el programa Agenda Política de Canal N.

MIRA: Otros laboratorios no han enviado vacunas adicionales a las de los ensayos clínicos, asegura Ugarte

Por su parte, este lunes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que en el ámbito nacional se registra en las últimas semanas “una ligera desaceleración” en la curva de fallecidos a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

La cuarentena se inició el 31 de enero y debía concluir el 14 de febrero, pero fue ampliada hasta el 28 de febrero ante el avance de la segunda ola del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse