Las áreas de UCI se encuentran copadas de pacientes con COVID-19. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Las áreas de UCI se encuentran copadas de pacientes con COVID-19. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

En su mensaje a la Nación, el presidente anunció que en las próximas dos semanas se sumarán 350 camas de unidades de cuidados intensivos a los hospitales del (Minsa) y EsSalud, en el contexto del avance de la segunda ola del COVID-19.

Además, indicó que con el apoyo de las empresas privadas se entregarán en los próximos días más de dos mil respiradores de un solo uso para alto flujo, cinco millones de mascarillas y mil termómetros.

Indicó que en las próximas semanas la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) entregará 15 plantas de oxigeno medicinal, en el marco del acuerdo con el Ministerio de Salud.

MIRA: Este es el discurso completo de Francisco Sagasti donde anuncia las nuevas medidas ante la segunda ola

Recordó que la iniciativa Respira Perú y el sector privado han donado plantas generadoras de oxígeno producidas en el país a los establecimientos de salud pública.

VIDEO RECOMENDADO

César Álvarez condenado a 35 años de cárcel
‘La Bestia’ César Álvarez fue condenado a 35 años de cárcel por mandar a asesinar al consejero Ezequiel Nolasco. Además minería ilegal promueve a candidatos al Congreso. También burocracia peruana impide llegada de primer lote de vacunas de Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR