Personal de salud contratado bajo el régimen contarán con mejores beneficios. (Imagen referencial/GEC)
Personal de salud contratado bajo el régimen contarán con mejores beneficios. (Imagen referencial/GEC)

La jefa del gabinete ministerial, , indicó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que permitirá contratar a los trabajadores que se encuentran bajo el régimen y brindar un seguro de vida al personal de salud de las sanidades de las Fuerzas Armadas, en el contexto de la pandemia del

Hemos aprobado el decreto de urgencia para fortalecer la capacidad de respuesta del personal de salud de las sanidades de las Fuerzas Armadas ante la emergencia sanitaria por COVID-19”, señaló Bermúdez en conferencia de prensa.

Por ejemplo, estas medidas van a permitir contratar personal CAS, brindar un seguro de vida al personal, ampliación de turnos, entre otras. Estas medidas contribuirán a mejorar la atención de la emergencia”, agregó.

MIRA: Premier Bermúdez: “Se ha dispuesto la reprogramación de los créditos de Reactiva Perú”

MEDIDAS

Por otra parte, Bermúdez enfatizó que las medidas adoptadas en las últimas cuatro semanas, como la cuarentena, permitieron reducir la movilidad de las personas y, con ello, la propagación del virus en las zonas de riesgo extremo de contagio. Además, remarcó que en todo el país la pendiente de la cifra de fallecidos por COVID-19 viene mostrando una ligera desaceleración.

La movilidad bajó en los lugares de riesgo extremo y en general en todo el país en un promedio de 40%”, expresó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR


María Espinoza candidata al Congreso por Acción Popular #10
María Espinoza candidata al Congreso por Acción Popular #10