Fernando de Olazábal fue grabado por los agentes de la Dirandro en varias oportunidades. (Cuarto Poder)
Fernando de Olazábal fue grabado por los agentes de la Dirandro en varias oportunidades. (Cuarto Poder)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía grabó los movimientos y reuniones de los presuntos implicados en el caso de las tres toneladas que iban a ser enviadas al extranjero a través del puerto de Paita, en .

El Ministerio Público sospecha que el cabecilla de la banda de narcotraficantes sería el corredor de autos Fernando de Olazábal.

En el reportaje de Cuarto Poder se señala que dicho sujeto estaba en la mira del Departamento de Operaciones Especiales Orión desde el 2008 y sería el financista de todo el cargamento de droga incautado.

En las grabaciones de los agentes de la Dirandro, realizadas desde el 2018, se pueden ver a James Mesías Ugarte, alias ‘Cheta’ o ‘Yes’, hermano de Pedro Mesías Ugarte, cabecilla de los ‘malditos de Castilla’, asesinado en marzo del 2008.

Otros que aparecen en los videos son Miguel Espinoza y Diego Espinoza, padre y tío, respectivamente, de Renzo Espinoza Brisolessi, quien es acusado de encabezar una banda de narcotraficantes.

Algunas de las reuniones ocurrieron en la Casa Club Sullana. En la cita participó Fernando de Olazábal. En aquella oportunidad, el 26 de enero del 2019, el piloto de rally viajó, según Cuarto Poder, hasta el norte del país para supuestamente coordinar el envío de media tonelada de droga a Holanda.

Fernando de Olazábal, conocido como ‘Zeus’, también se reunió en la playa San Pedro, en Lurín, con otros sujetos implicados en el envío de la droga. En aquella oportunidad estuvo presente su sobrino Santiago Burga.

Las autoridades incautaron la droga cuando estaba a punto de ser enviada a Europa camuflada en envases de miel de abeja. Fernando de Olazábal se encuentra prófugo desde que se decomisó la droga.

Piura,Droga,Fernando de Olazábal,Dirandro,Policía Nacional del Perú