notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cientos de simpatizantes del vacado alcalde del distrito ancashino de , , tomaron esta mañana con palos y piedras el óvalo de ingreso a esta jurisdicción, en un intento por frustar la juramentación del nuevo burgomaestre, Julio Blas Rímac.

"Óscar sí, otro no", arengaban los manifestantes, según un despacho de RPP. Además hubo una gresca con policías de la División de Operaciones Especiales (Dinoes). Tres de los revoltosos fueron detenidos y conducidos a la comisaría del sector.

Algunas instituciones públicas y establecimientos comerciales no atienden ante posibles desmanes y el ingreso de vehículos al centro de la ciudad fue suspendido. Blas Rímac aún no ingresa al mencionado distrito, indicó Radiprogramas.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones () de Ugarte Salazar por incurrir en causal de nepotismo establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Como informó Perú21, el exburgomaestre recibió en su ciudad a y concedió 'a dedo' una obra a la empresa vinculada a Fabrizio Pimentel, amigo del hermano menor del presidente.