Tras el incendio registrado ayer en la galería comercial 'La cochera', anunció que dará mantenimiento y reubicará al menos dos de los cuatro hidrantes ubicados cerca a la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en la zona de , para brindar el mejor apoyo posible a los bomberos en su labor.

Alberto Salcedo, gerente de Mantenimiento de Redes de la zona centro de , indicó que se detectó que los grifos ubicados cerca al cruce de los jirones Andahuaylas y Cusco, y a la intersección de Paruro con Cusco se encuentran instalados muy cerca de los predios.

Indicó que eso impide las maniobras que puedan realizar los bomberos al momento de conectar las mangueras con las que se abastecen de agua para controlar el fuego. "Vamos a hacer el mantenimiento correctivo que corresponde", afirmó a Canal N.

El funcionario señaló que varios de los hidrantes utilizados por los bomberos resultaron dañados por una mala manipulación, debida tal vez a la premura que tuvieron para surtirse del agua y querer conectar varias mangueras a un mismo grifo.

Tras indicar que es necesario que los bomberos conozcan bien cómo se utiliza un hidrante, Salcedo anunció que próximamente suscribirá un convenio con la Compañía de Bomberos Voluntarios para que sus miembros reciban una capacitación por parte de técnicos de la empresa estatal.

"Este convenio permitirá el intercambio de información para que los bomberos puedan identificar aquellos hidrantes que operan con dificultad y nos comuniquen oportunamente para tomar las medidas correctivas", expresó.

Salcedo sostuvo que Mesa Redonda es para una zona crítica. Reconoció que uno de los hidrantes sufrió avería, pero los otros tres estaban en óptimo estado y proporcionaron la presión de agua necesaria para que los bomberos cumplan bien su labor durante el incendio.

"En el área delimitada por las avenidas Abancay y Grau y los jirones Amazonas y Huánuco existen 36 hidrantes, pero no podemos olvidar que se trata de una zona crítica por la antigüedad de los inmuebles", anotó.

Refirió que los hidrantes tienen una antigüedad promedio de 15 años, pero realiza el mantenimiento periódico para garantizar su operatividad.

Sobre este tema, la empresa informó que ante el llamado de la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional reportando un incendio en Mesa Redonda, se dispuso el incremento de las presiones de agua desde el centro automatizado que funciona en La Atarjea.

Igualmente, se envió a la cuadrilla de emergencia de turno para el apoyo técnico necesario a los bomberos, así como cuatro camiones cisterna para complementar la asistencia.