hizo un llamado a la población, especialmente a los vecinos de La Victoria, Rímac, Surquillo, Lince, Breña, San Martín de Porres, Los Olivos, La Punta, Bellavista, La Perla y el Cercado del Callao, para que eviten derrochar agua potable durante el primer domingo de carnavales.

La entidad estatal pidió a los padres de familia no promover entre los niños el desperdicio del líquido elemento, sino incentivar su uso racional para que este recurso alcance a la población que se encuentra en los asentamientos humanos que aún no cuentan con el servicio básico.

Asimismo, hizo una invocación a los 'carnavaleros' para no vandalizar los grifos contra incendios pues, según precisaron, los hidrantes son de uso exclusivo de las Compañía de Bomberos y su principal finalidad es atender las emergencias.

Sedapal también dio a conocer que no restringe ni restringirá el servicio en los distritos, donde algunos pobladores malgastan el agua potable y recomendó a los carnavaleros buscar otras alternativas para celebrar la tradicional fiesta.

Con relación a la Ley N° 28820 que modifica el artículo 283 del Código Penal, dijo que esta tipifica que el que entorpece el normal funcionamiento de la provisión de agua, será reprimido con la pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor de 6 años.

TAGS RELACIONADOS