Sedapal recalcó que otra modalidad delictiva que utilizan los inescrupulosos es la estafa. Ellos ofrecen manipular los medidores que registran el consumo de agua, a fin de vulnerar el registro de medida. (Foto: Sedapal)
Sedapal recalcó que otra modalidad delictiva que utilizan los inescrupulosos es la estafa. Ellos ofrecen manipular los medidores que registran el consumo de agua, a fin de vulnerar el registro de medida. (Foto: Sedapal)

Redacción PERÚ21

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indicó que, ante la llegada de fiesta por fin de año, la delincuencia aumenta; por ello instó a los ciudadanos a no dejarse engañar por falsos trabajadores que buscan ingresar a sus viviendas con el fin de robar.

La entidad señaló que los trabajadores que requieran ingresar a las viviendas para reparar fugas de conexiones de agua, cambio de tubería, control de aniego, entre otras ejecuciones, deberán presentar un fotocheck de identificación y un documento de identidad.

Además, que Sedapal notificará previamente a través de una carta que indique el motivo, la fecha y hora de la inspección.

También que, antes de autorizar cualquier ingreso del personal al domicilio, los usuarios deberán verificar que los trabajadores estén debidamente uniformados.

Asimismo, recalcó que otra modalidad delictiva que utilizan los inescrupulosos es la estafa. Ellos ofrecen manipular los medidores que registran el consumo de agua, a fin de vulnerar el registro de medida. Este acto vandálico es sancionado por la empresa.

Sedapal invocó a la ciudadanía de Lima y Callao a denunciar cualquier acción delictiva comunicándose al Aquafono 317 80 00 o a través de nuestras redes sociales.

Por medio de la central telefónica también pueden reportar la calidad de atención, conexiones clandestinas, robos de medidores y tapas de buzón, entre otros ilícitos que afectan la operatividad e infraestructura del servicio de agua potable y alcantarillado.



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