Sedapal informó que Lima y Callao perdieron más de 140 mil litros de agua por robo de medidores

Estos hechos ilícitos han generado una pérdida de agua potable equivalente a medio millón de soles. De acuerdo a Sedapal, representan un incremento del 92% con relación al periodo de enero a abril del 2018.
Los distritos más afectados son Santa Rosa, Callao Cercado, Ventanilla, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Rímac, Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos. (Foto: Sedapal)

Sedapal, mediante un comunicado, informó que Lima y Callao perdieron más de 140 mil litros de agua por robo de 4872 medidores de agua potable y manipulación de estos dispositivos, entre los meses de enero a abril del presente año.

Indicaron que estos hechos ilícitos, que generaron una pérdida de agua potable equivalente a medio millón de soles, representaron un incremento del 92% con relación al periodo enero a abril del 2018.

El número de robos de estos dispositivos se elevó considerablemente en varios distritos durante los primeros cuatro meses en comparación a similar tiempo del año pasado, de acuerdo a las estadísticas de la empresa.

Entre los distritos más afectados están Santa Rosa, Callao Cercado, Ventanilla, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Rímac, Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos.

Ante esto, Sedapal exhortó a los usuarios a denunciar estos hechos a las autoridades correspondientes y señaló que cuentan con los números 317 800 y 0800 16 3000.

“De acuerdo con el Código Penal, quien roba un medidor de agua comete un delito que se castiga con pena privativa de la libertad, por atentar contra un bien de prestación del servicio público”, señalaron.

-Vandalismo-
Sedapal sostuvo que al problema del robo de medidores de agua potable se suma la manipulación o vandalismo de estos aparatos. En lo que va del año, Sedapal registró casi 3 mil casos.

Cualquier alteración en el medidor es detectada inmediatamente en el sistema de anomalías de lecturas de la empresa. Sedapal aplica los procesos administrativos, civiles y penales al cliente infractor, y le carga el costo del nuevo medidor y los devengados de consumos.

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