Obras de agua potable y alcantarillado beneficiarán a más de 340 mil habitantes. (Referencial /Sedapal)
Obras de agua potable y alcantarillado beneficiarán a más de 340 mil habitantes. (Referencial /Sedapal)

implementará el proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 340 mil habitantes de los distritos de , y .

Este proyecto, denominado ‘Nueva Rinconada 1’ tendrá una inversión aproximada de S/1,200 millones y un plazo de ejecución de 4 años.

El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler Cuya, señaló que “este es el proyecto más grandes en redes de agua y alcantarillado que se haya licitado en la historia del Perú y en la historia de Sedapal. Con este proyecto se incrementan casi mil kilómetros de tuberías a Lima, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona sur de Lima”.

Durante la entrega de la resolución de aprobación del expediente técnico del proyecto también se anunció la convocatoria de la licitación de la obra a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), garantizando un proceso transparente que genere mayor confianza en la población.

Entre las acciones que se implementarán en el proyecto ‘Nueva Rinconada 1′ se encuentra la generación de más de 8,500 nuevas conexiones de agua y casi 10 mil conexiones de alcantarillado. Así como la rehabilitación y reemplazo de más de 34 mil conexiones.

Se conoció, además, que se tiene previsto la construcción de 20 reservorios, el mejoramiento de 15 reservorios existentes, la construcción de dos cámaras de bombeo de agua, instalación de nuevas redes de distribución, entre otros. Mientras que para la mejora de alcantarillado se tiene prevista la instalación de nuevas redes colectoras, nuevos buzones, mejoramiento de líneas de impulsión de desagüe, instalación de redes secundarias de alcantarillado, rehabilitación de redes de alcantarillado, entre otros.