y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) anunciaron esta tarde el plan de contingencia ante la suspensión del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao durante este 5, 6 y 7 de julio.

Mediante una conferencia de prensa, Polo Agüero Sánchez, gerente General de Sedapal, informó que el corte se efectuará desde las 9:00 a.m. del viernes 5 de julio y a partir del domingo 7 de julio se restablecerá el servicio de manera gradual en los 20 distritos.

Asimismo, sostuvo que establecerán 192 puntos de distribución de agua, el cual se dará a conocer este lunes a través de la página web de Sedapal.

“Desde este lunes, a través de un aplicativo que estará en la web de Sedapal, del AATE, y del Ministerio de Vivienda, podrán consultar si donde vive estará afectado y si es así, el aplicativo le brindará el punto más cercano para abastecimiento del servicio”, indicó Agüero Sánchez.

Además, agregó que estos 192 puntos de acopio estarán divididos en dos partes, "145 puntos que serán atendidos con camiones de cisternas y 47 puntos a través de pozos que Sedapal tienen en lugares afectados".

Respecto a los hospitales, clínicas y centros médicos ubicados en los distritos donde se suspenderán el servicio de agua potable, Sedapal indicó que serán atendidos con más de 49 camiones de cisternas.

Vale precisar que los distritos afectados serán Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, Callao, San Miguel, San Isidro, Rímac, El Agustino, San Luis, La Perla, Ate, Bellavista, Cercado de Lima, Carmen de la Legua, La Victoria, La Punta y Surquillo.

Por último instaron a los ciudadanos que hagan un buen uso del servicio de agua potable y almacenen antes del corte.

"Perú contará con el primer metro subterráneo, que trasladará a más de un millón de personas desde Ate hasta el Callao, en solo 45 minutos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes y generando nuevas fuentes de empleo", finalizaron.

TAGS RELACIONADOS